18 de mayo de 2012

EL GRUPO INTERCONOMÍA A UN PASO DE ECHAR EL CIERRE


Todos los esfuerzos realizados por el grupo mediático  Intereconomía para resolver su maltrecha situación económica han resultado infructuosos. Actualmente,  acumula una deuda de 30 millones de euros, no puede hacer frente a las nóminas de sus trabajadores y tampoco pagar a sus proveedores a corto plazo.

      La situación de esta empresa de comunicación de extrema derecha, que durante los últimos años ha tratado de sacar rédito y alimentar el llamado "franquismo sociológico", no ha dejado de empeorar en los últimos tiempos, con sus ingresos por publicidad disminuyendo drásticamente.

      Julio Ariza, el administrador del grupo -que integra a Intereconomía TV, el periódico La GacetaRadio Intereconomía y la Agencia Fax Press- ha puesto en marcha un duro plan de ajuste  que, entre otras medidas, contempla la reducción del sueldo de los trabajadores y un extenso Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Los gestores de la empresa manifestaron también su intención de reducir el salario de los trabajadores un 10 por ciento y ofrecieron a toda la plantilla un plan de bajas incentivadas.

      La dirección ha abierto un plazo para los trabajadores que abandonen voluntariamente una empresa que -según fuentes internas- sólo podría salir adelante si al menos la mitad de los 400 periodistas que forman actualmente su plantilla son despedidos a través de un ERE.


"EL GATO" SE VA A NAVEGAR EN NUEVAS AGUAS

     Poniendo sus barbas a remojar,  algunas de las caras más conocidas del Grupo mediático ya  han empezado a buscar nuevas atalayas desde las que continuar su labor de adoctrinamiento ideológico.  En concreto, Antonio Jiménez  -el conductor del debate político"El gato al Agua", tendría ofrecimientos de diversas cadenas de la TDT, si bien el programa debería  cambiar de nombre por ser el mismo propiedad de Intereconomía.

     De igual forma - y según fuentes de la propia empresa - el presentador del programa deportivo "Punto Pelota"Josep Pedredol,  estaría en contactos con Mediaset para que éste empiece a emitirse en esa cadena. 


 EL EX FUNDADOR DEL GRUPO PRONOSTICA SU CIERRE INMEDIATO

     Por su parte, uno de los fundadores de la empresa de comunicación , Enrique de Diego, ha anunciado su cierre inminente. De Diego, que fue despedido de la empresa hace unos meses, cargó duramente contra la gestión de Julio Ariza“Intereconomía no está en pleno hundimiento -de hecho, ya ha desaparecido aunque siga emitiendo-, se encamina hacia el escándalo (…). La empresa a la que he dedicado los diez últimos años de mi vida profesional ha llegado a su final; a un final anunciado, que Julio Ariza ha labrado en años de decisiones megalómanas y enloquecidas, concatenadas”, afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario