18 de mayo de 2012

Metiendo un poco de caña

Hace tiempo que no escribo nada pero lo iba echando de menos. La verdad cada día que pasa me indigno más de cómo está el mundo en general y España en particular. 


La confianza que nos había "vendido" nuestro Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se traduce en la bolsa en mínimos (hoy día 18 de Mayo del 2012) se encuentra en 6.566,70 puntos y la prima de riesgo en 484,42 puntos básicos.


La verdad es que mucha confianza, lo que se dice confianza, no tienen en nosotros. Bancos que tienen que ser "nacionalizados" parcialmente y se indemnizan de manera millonaria a los culpables (Bankia y el Sr. Rodrigo Rato), manipulación de los medios de comunicación "públicos" (RTVE), permiso a manifestaciones neo-nazis, incendios para la especulación (las Fragas do Eume, la Rasquera), luchan contra una nacionalización que ni nos va ni nos viene (Repsol), la Casa Real salpicada por un caso de corrupción (Caso Nóos), el REpago en Sanidad, que nos la siguen vendiendo como "UNIVERSAL Y GRATUITA".


Hablando de Sanidad, me gustaría tener delante a la Sra. Mato (Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) para preguntarle qué entiende ella por GRATUITA. Según la RAE, gratuito significa SIN COSTE ALGUNO. Yo no sé si esta señora cotiza el 4,70 % de su salario a la Seguridad Social, yo desde luego ese dinero no lo estoy viendo porque lo estoy PAGANDO. Si ya estoy pagando NO es gratuita...


Valeee...Acepto que cuando voy al médico de cabecera no le tenía que pagar nada, porque alguien ya había pagado (restado de su sueldo TODOS los meses) la sanidad por mí. Pero es que ahora, a los pensionistas (que incluye también los jubilados y no son lo mismo) les hace pagar de nuevo. Yo entiendo, Sra. Mato  que con la cantidad de Rayos UVA que toma y los tintes que se echa por la cabeza no le hacen contacto las neuronas, pero le voy a enseñar una suma muy sencilla que con ejemplos, le aseguro, será de fácil comprensión: Si una persona le quitaron el 4 % (redondeando) de Seguridad Social durante su vida laboral (PAGO), si cuando vaya tiene que volver a pagar (30 € al mes, según sus "cálculos") eso se llama RE-PAGO, ya que RE es un prefijo que una de sus acepciones es repetición. Por ejemplo, si se construye una casa, esa casa se cae y se vuelve a levantar se dice que se RE-CONSTRUYE porque es repetición. Por lo tanto llame a cada cosa por su nombre y déjese de dar rodeos y llame al pan, pan y al vino, vino.


¡¡¡Cómo no vamos a salir a las calles!!! Y no es ni por partidos políticos ni sindicatos ni por inspiración divina. Es porque están jugando con fuego y nos han engañado para llegar al poder y en lugar de buscar soluciones, están siguiendo el ejemplo de una señora que manda a todo el mundo que haga lo que yo digo, pero lo mío no lo toques. 


Realmente pienso que la crisis se solucionaba muy rápido pero alguien se debe estar metiendo dinero en el bolsillo y no lo sabremos hasta dentro de algún tiempo...A TOMAR POR CULO EL EURO, DEJAR QUE CAYERA UN BANCO Y LOS PRÉSTAMOS YA LOS PAGAREMOS CUANDO PODAMOS.


Así la bolsa iba a caer, probablemente, pero cuando se empezara a invertir aquí en España para generar empleo DEL BUENO (ni burbuja ni hostias) ya verás que rápido venían los mercados con dinerito, pero desde luego no jugar con los casi 50 millones de habitantes haciéndoles pagar los deseos de unos pocos.




Aquí me despido hasta la próxima entrada, que creo que no será dentro de mucho.


@sergiolrv

No hay comentarios:

Publicar un comentario