6 de diciembre de 2011

¿Casualidades de la vida?

Os voy a contar una historia de un conocido mío, de algo que le sucede. Él se tuvo que venir a Madrid en búsqueda de trabajo, por motivos varios. Estuvo buscando pisos donde vivir, y encontró 2 relativamente buenos. 

Uno estaba "bastante bien", era más barato que el otro (20 € más barato) pero resulta que el tío se pasaba por el piso una vez al mes para coger el dinero, evidentemente, sin contrato o como le llaman los caseros "legales", contrato "privado". Eso le echó un poco para atrás. Sin embargo, el otro se hacía a través de transferencia bancaria, sin contrato también, pero por lo menos dejaba constancia de que mi amigo estaba haciendo transferencias periódicas. Habiendo mi amigo pagado la fianza, cuatro meses después de haber abandonado el piso por completo, le dice a mi compañero que hay cosas rotas en la habitación.

Si se hubieran hecho bien las cosas, le dije yo a mi amigo, y el casero hubiera ido a ver el piso en el momento en que abandonaste el piso, normal que te cobre las cosas que pudieras haber roto durante tu estancia, pero es que 4 meses después pudieron dormir en esa habitación los Cien Mil hijos de San Luis y pudieron romperlo los que se quedaron. 

Claro, me contesta, pero él me dice que los que se quedaron le dicen que nadie utilizó esa habitación...¿Y qué te va a decir?
La verdad me parece indignante que personas así puedan estar tan campantes, cobrando en negro y encima intentar estafar a una persona con total impunidad.

Aún no dije por qué esta entrada se llama así...Ayer mi amigo, cuando volvía para casa en su flamante Ford Fiesta, en el Parrot, automáticamente se puso la canción "Bailaré sobre tu tumba" de Siniestro Total. Según me comentaba la cantó todo el sentimiento que le salía de la rabia de haber mantenido la conversación con el casero...¿Casualidad?


Un saludo

Sergio L. Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario