3 de diciembre de 2011

Ley $¥nd€

Me acaba de venir un flash sobre algo sobre lo que hay que reflexionar en estos tiempos y es sobre la denominada Ley Sinde. 

Sobre esta supuesta "ley" me surgen algunas preguntas: Si yo me compro un DVD para pasar mis películas de VHS de cuando mi familia y yo íbamos de viaje, ¿por qué tengo que pagar el canon? Si yo me compro una cámara de fotos para hacerme fotos de los viajes que hago con mi novia, o si le pido permiso a una persona conocida, ¿por qué tengo que pagar el canon? Si me compro un reproductor de BlueRay para ver películas originales en dicho formato, ¿por qué tengo que pagar el canon de ese aparato si ya lo tengo que pagar para comprarme la película? Pues gracias a nuestra queridísima Ministra de Cultura en funciones Ángeles González Sinde.

Hagamos un poquito de memoria. Esta "señora" fue Presidente de la Academia de Cine hasta que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), supuestamente un partido de izquierdas, y en concreto el Señor José Luis Rodríguez Zapatero, actual Presidente del Gobierno en funciones, la llamó a su casa diciendo, "oye, que puedes chupar del bote mucho más si te haces Ministra" y ella en su afán lucrativo afirmó sin dudarlo, pero claro, dejaba la vacante de Presidente entonces escogieron a Alex de la Iglesia

El problema fue cuando ésta gran persona, me refiero al señor De la Iglesia, intentó acercarse a los internautas reuniéndose con ellos. Entonces fue cuando a esta "señora", me refiero a la "señora" Sinde, le entraron convulsiones y decidió que el señor De la Iglesia "no servía" para un rol tan lucrativo como es el de Presidente de la Academia de cine.

En su despedida como presidente de la academia de cine, el señor De la Iglesia hizo un discurso, que me atrevería a decir que fue el más publicado, el más seguido y el más visto por los internautas.
Hace tiempo empecé a estudiar cine, y mi novia me preguntó: "Ahora que te vas a dedicar al cine, ¿qué te parecería si se descargaran tu película?" a lo que le contesté sin rechistar, "Si la película es mala, yo soy el primero en descargarmela".

Así que aquí me despido haciendo, no sin antes nombrar a Pablo Herreros que es un Sherlok Holmes de Internet y en su blog también reflexiona sobre esta ley.

NO A LA LEY SINDE

Un saludo

Sergio L. Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario